LOS ERRORES DEL COCALERO

0

Recuerdos del presente

Disparos en el pie

Humberto Vacaflor Ganam

Algo le pasa al cocalero que está cometiendo errores muy, pero muy garrafales. Sus neuronas están en crisis o quizá extraña mucho la silla que dejó a las apuradas en noviembre de 2019, hace ya dos años y medio, pero se nota que muy pocos lo extrañan a él. Una encuesta hecha por alguien muy amigo del masismo le dio 86% de voto negativo.

La lista de los errores es larga pero, para no cansar, voy a mencionar sólo los más notables.

• Quiere que el ministro Eduardo del Castillo deje el cargo porque propuso hacer una campaña en contra del consumo de drogas.

Es decir, por favor, ¿estás o no estás a favor de las drogas? ¿Ya no vas a negar que la coca de Chapare sólo sirve para fabricar droga?

¿Has dejado de ser el defensor de la coca y ahora eres defensor de la cocaína? ¿Ya no es sagrada sólo la coca, sino también la droga? ¿Y en eso están también las seis federaciones del trópico?

• Dice que Luis Arce es corrupto e inepto. Lo dice en sus palabras, pero algo se logra entender.

Vamos a ver. ¿Un corrupto fue ministro de economía durante trece años por decisión tuya? ¿Ese mismo corrupto fue promovido para ser candidato a la presidencia por tu propia decisión? Consciente de que el mecanismo del fraude masista estaba intacto, ¿les impusiste a los bolivianos como presidente a un corrupto e inepto?

Pero, además, le llamas inepto. ¿Desde cuándo lo sabes? ¿Era ya inepto cuando aprobó construir el museo de Orinoca? ¿O cuando aceptó su decisión de aumentar en 4.500 la planilla de obreros de Huanuni, aunque sólo hacían falta 700? ¿Bulo Bulo? ¿Fondo indígena?

• Obliga al poder judicial a condenar a Jeanine Áñez y, de esa manera, definir como “golpe” su renuncia de noviembre de 2019.

Aquí se metió en un berenjenal de surrealismo legal.

Deja también a los masistas que no escaparon y estuvieron en el parlamento en calidad de traidores, además de tontos útiles… ¡de Luis Arce!

Y quedaría fuera de línea, en off-side, quien propuso a Arce como candidato para unas elecciones que eran inconstitucionales: es decir él mismo.

Todo lo que hicieron esos parlamentarios no fugados, desde ampliar sus propios mandatos hasta llamar a elecciones para octubre de 2020, quedaría anulado. Se lo están advirtiendo los expertos.

Además, todo lo que hicieron los bolivianos desde el momento en que él huyó quedaría legalmente anulado. No vale. No valió.

Y entonces, según sus cálculos, quizá sin la participación de las FFAA, el TSE ¡lo declararía ganador en primera vuelta de las elecciones de octubre de 2019!

Es decir que se convertiría en presidente de un país donde 86% de la gente lo detesta.

• En vista de todo esto, quizá la mejor solución sea que se lo lleven. Un tratamiento para reparar las neuronas que hubiere tenido en el cerebro no debe ser muy caro.

No sabemos si en Guantánamo hay un servicio médico de ese tipo, pero, por favor, sáquenlo de aquí. Ya nadie lo soporta.

Siglo21bolivia.com

COMPARTIR.

DEJA UNA RESPUESTA